Blogia
Vanguardia de Cristo

PRESTOS A LA BATALLA

Jueces 6: LA BATALLA DE GEDEÓN.

Este capítulo del Libro de los Jueces es un ejemplo más de cómo el Dios Altísimo llama a quienes le sirven para llevar adelante sus propósitos.

Podemos resumir la batalla de Gedeón, con él mismo y con los madianitas:

 Jehová lo llama.
 Gedeón ve su condición y duda. ¿Quién soy yo?
 Jehová le honra con su presencia.
 Gedeón pide señal para ratificar el respaldo de la presencia de Jehová.
 Jehová reafirma su presencia con él.
 Gedeón pide nueva señal para fortalecerse.
 Jehová la da.
 Jehová prueba a los hombres que combatirán y escoge a quienes estén prestos a la batalla.
 Jehová enseña y está con el escogido.
 Se cumple lo que Jehová procura. La batalla es para las huestes del Altísimo.

Cuántos de nosotros hemos dicho ¿Quién soy yo? y dudamos para presentar batalla, porque la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra espíritus que tienen poder sobre los hombres, pero chillan y huyen ante Jehová Dios. Dudamos, porque aunque asistimos al Templo con asiduidad, no creemos que hemos sido llamados por el Dios Altísimo para presentar la batalla para que el Mundo sepa que Dios es Fuerte y Poderoso, Creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo que se ve y lo que no se ve, Señor de la Vida y Señor de la Muerte. Pero el Señor tiene su plan para cada cual, no despreciemos la corona que nos ofrece. Predicad con firmeza el evangelio. Mas si tenemos duda del llamado de Dios, no dudemos en pedir señal, que será pronta y efectiva. Dios no llama de balde. Decidámonos a dar la batalla, que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, y si Él es el creador de todas las cosas, ¿quien podrá estar por encima de su Gloria?

Si vamos en el nombre del Dios Altísimo ¿quién podrá contra su nombre? Recordemos la batalla del joven David contra el soldado Goliat.

Prediquemos en evangelio en toda la tierra. Amén.

0 comentarios