Blogia
Vanguardia de Cristo

¿A qué llevamos a nuestros hijos al parque?

Mucho me he y me han cuestionado sobre el por qué de nuestra existencia en este mundo de dolor, de intriga, de envidia, de deseos malsanos, de mala voluntad hacia nuestro prójimo. Y reprochamos que si Dios es tan bueno, porque nos trae a sufrir a este mundo. Debe no ser un padre preocupado por el bienestar de sus hijos, desde luego que nos trae a sufrir. Y yo me he preguntado, ¿cuál es el motivo de que los padres llevemos a nuestros hijos al parque? ¿Los llevamos acaso a que se hieran las rodillas con las piedrecillas? ¿Los llevamos acaso a que sufran de caídas y se lastimen con las espinas? ¿Los llevamos acaso para que sufran algún golpe con los columpios? ¿Los llevamos acaso para que hieran con algún vidrio o algún otro material? ¿Los llevamos acaso para que sufran porque no pueden disfrutar de algún juego porque éste está ocupado por otros niños que también fueron ese día al parque? ¿Los llevamos para señalar la vida y errores de los demás? ¿A qué los llevamos?
Los llevamos a que disfruten y sean felices, a que gocen de las cosas que ahí existen y son para ellos. Para fortalecerles el espíritu de lucha y la seguridad en sí mismos, al momento de tomar la decisión de si puedo o no puedo cruzar el pasamanos, de qué tan alto puedo subir en el columpio y la confianza de resbalarme por el resbaladero. A desarrollar las habilidades trepadoras y ver que cualquier obstáculo, si se desea, es escalable.
Esto es lo mismo que hace el Padre con nosotros. Este mundo es el parque de los seres humanos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos. ¿Por qué no nos gozamos en las cosas bellas que nunca vemos por tener fija nuestra vista en cosas menos importantes y más enojosas, y aprendemos de ellas?
Disfrutemos la vuelta al parque, porque Dios nos ama profundamente.
A Dios gracias. Amén.
Francisco Ibarra Meza.

nullnull¿A qué llevamos a nuestros hijos al parque?

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias