Blogia
Vanguardia de Cristo

Jehová es mi pastor ...

Analizando este primer verso del salmo 23, que es el fundamento de todo lo demás, podemos encontrar varias cosas muy interesantes:

 La aceptación de la superioridad de Dios.
 El conocimiento del amor de Dios.
 La entrega sin reservas a Jehová.
 La confianza plena de su cuidado.
 La certeza de una buena vida.

Siendo David rey, reconoce la superioridad de Jehová, que es Dios fuerte y poderoso, creador de los cielos y de la tierra, pues comprende sus obras, sabe de su inmenso poder, pero también sabe del infinito amor que tiene hacia el hombre.

Cuando tenemos la certeza de que nuestra vida tiene tranquilidad, caminamos al progreso, a la victoria, sin recelo. Nuestro paso es firme, nuestra frente alta, aunque no altiva, y hay paz, gozo y misericordia en el corazón.

La grandeza del ser humano está en su humildad. Reconociendo a Jehová como pastor, dejamos las cargas tan pesadas que llevamos en las manos de quien nos dio la vida. Decimos a nuestros hijos en la adversidad: No te pasa nada, yo estoy contigo. Dios ofrece lo mismo, pero con sabiduría y poder infinitos. Señor, Tú eres mi Pastor y nada me faltará. Amén.

Jehová es mi pastor

0 comentarios