Blogia
Vanguardia de Cristo

La Verdad nos hace libres

Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres. (Juan 8:32).

¿Qué es la verdad? Preguntó Poncio Pilatos y es la pregunta de muchos. El diccionario nos dice que es: Lo que es cierto, lo que no se puede poner en duda. Dios es la única verdad. Fuera de Él no hay nada cierto. No se puede asegurar lo que es mentira, desde luego que tarde o temprano surgirá la verdad. Jesús en sus declaraciones dice: De cierto, de cierto... porque Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 4:16). Los seres humanos no podemos decirlo de esta manera, si el espíritu de Dios no está en nosotros, porque todo hombre es mentiroso (Romanos 3:4).

De que nos liberta la Verdad:

1.- De Satanás, el diablo, porque él es el padre de la mentira. (Juan 8:44).
2.- De la muerte, paga del pecado. Porque el pecado entró al mundo por seguir o hacer caso de una mentira. Dice Eva después de comer del árbol prohibido: La serpiente me engañó. (Génesis 3:13).
3.- De nosotros mismos, porque amamos la mentira (Salmo 62:4) y hacemos de ella nuestro refugio (Isaías 28:15). Y todos los mentirosos tendrán su pago en la muerte segunda (Apocalipsis 21:8). Pero Dios nos compró con el sacrificio de su Hijo, para Él, no para ser esclavos de los hombres (1Corintios 7:23).

¿Cómo conocemos que somos de la verdad? En 1ª de Juan capítulo 3, se nos aclara. Seamos cristianos de Verdad y de Justicia.

Amemos a Dios y a nuestros hermanos. Amén.

1 comentario

yo -

Prefiero amar a mis hermanas, es más divertido...